Estudio de caso
AGUILA ROJA TVE
Es un producto transmitido en una serie de Globomedia, su país de origen
es España, donde inicio la emisión en el año 2009, lo cuales quiere
proyectar una historia de vivencias llena de aventuras que se adecua en
el siglo XVII y se dan valores que quieren lograr a cumplir como la
justicia, desarrollando una doble vida el heroe de la historia.
Esta historia ha logrado posicionarse como la numero uno en series de ficción,
quien fue aceptada por la audiencia, dicha serie no se estipulaba aun
como una narrativa transmedia, sino que tuvo un proceso largo y
contundente en la segunda temporada.
Alli inica la creación de varios soportes como la serie, pelicula,videojuegos, online, libros comics, aplicaciones de tablet, juegos de mesa, sitios de web, redes sociales y diversos eventos que son dados dentro del merchandising.
SOPORTES DE AGUILA ROJA

Los videos juegos son un soporte determinado online, en el que se encuentra vinculado con la serie, lo cuales manifiesta el trama de algunos capiltulos.
LA SOCIAL MEDIA se dan varias plataformas donde hay interacción con el usuario. por medio de la plataforma RTVE

LOS EVENTOS que son pieza fundamental y parte de la promoción de la estrategia de transmedia, contituyendo una cohesión con la comunidad fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario