AGUILA ROJA

Estudio de caso


AGUILA ROJA TVE

Es un producto transmitido en una serie de Globomedia, su país de origen es España, donde inicio la emisión en el año 2009, lo cuales quiere proyectar una historia de vivencias llena de aventuras que se adecua en el siglo XVII y se dan valores que quieren lograr a cumplir como la justicia, desarrollando una doble vida el heroe de la historia.
Esta historia ha logrado posicionarse como la numero uno en series de ficción, quien fue aceptada por la audiencia, dicha serie no se estipulaba aun como una narrativa transmedia, sino que tuvo un proceso largo y contundente en la segunda temporada. 
Alli inica la creación de varios soportes como la serie, pelicula,videojuegos, online, libros comics, aplicaciones de tablet, juegos de mesa, sitios de web, redes sociales y diversos eventos que son dados dentro del merchandising.
ha permitido que la serie presente una perspectiva de la historia diferente en la que los fans prodrian intervenir, siempre buscando una identificación tanto para el espectador, lector o usuario. Con la creación de estas multiples historias es un punto de entrada a un mundo lo suficientemente complejo, creados en contenidos especificos.



 SOPORTES DE AGUILA ROJA






Los videos juegos son un soporte determinado online, en el que se encuentra vinculado con la serie, lo cuales manifiesta el trama de algunos capiltulos.





LA SOCIAL MEDIA se dan varias plataformas donde hay interacción con el usuario. por medio de la plataforma RTVE






LOS EVENTOS que son pieza fundamental y parte de la promoción de la estrategia de transmedia, contituyendo una cohesión con la comunidad fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario